ZEUS, el Gran Amante II

El tonante Zeus, aquel que amontonaba nubes, también amontonaba amantes. De todos los colores, clases y oficios. Las que a continuación mostramos son solo un ejemplo de las conquistas femeninas, pero saben los dioses que fueron más, muchas más...


 

ZEUS, el Gran Amante. Artículo enviado por Viviana Campos.

 

Viene de: Zeus, El Gran Amante I

AMANTES MORTALES

1) Europa;

El rapto de doncellas parece ser una afición de los dioses. Los grupos de jóvenes paseando o juntando flores es algo irresistibles para ellos.

Y es así como se encontraba Europa: junto a sus amigas estaba juntando flores cuando de pronto se vieron cercadas por una manada de toros. Entre ellos uno sobresalía del resto, era blanco inmaculado, deslumbrante, de aspecto manso y lucía un pequeño par de cuernos brillantes. Europa venció el miedo del principio y se fue acercando poco a poco hasta ofrecerle en el hocico su ramo de flores. El toro actuó como un cachorro, se revolcó en el césped gimiendo de alegría; entonces, cuando se puso de pie, Europa se atrevió a montarlo. Eros actuó y colocó a la doncella sobre Zeus. El toro paseó con Europa en el lomo, se acercó lentamente a la playa, se acercó al agua. En ese mismo instante se convirtió en un animal fuerte que se enfrentó a las olas con Europa en su lomo.
Otra versión nos dice que el toro que se presentó ante la doncella era rubio, con una mancha blanca en la frente, y que emanaba de su cuerpo un exquisito perfume que anulaba al de las flores. Se detuvo ante Europa y mansamente comenzó a lamerle el cuello. La princesa se animó a tocarlo, lo acarició mientras le limpiaba la abundante baba que salía de la boca del animal. El toro se arrodilló ofreciéndole la grupa a la doncella. Ella no dudó y, en cuanto lo monta, el toro se lanza al mar.

Por supuesto, el toro era Zeus.

Zeus y Europa arribaron a una isla llamada Creta en donde se unieron debajo de un vasto plátano. Luego Zeus desapareció. De esta unión nacieron Minos, Sarpedón y Radamatis.


2) Sémele; (ver artículo de Dioniso).


3) Alcmena: (ver artículo de Hércules)

 Era la bella esposa de Anfitrión. Este debió partir a una expedición. Un día antes de su regreso, Zeus adoptando la forma del rey, se unió en el lecho con la hermosa y deseada Alcmena, a quien había vigilado desde hacia tiempo. Hizo el dios que la noche durara tres días, prohibiéndole al sol que apareciera.

Cuando Anfitrión regresó, se sorprendió de que su esposa no estuviera tan efusiva como debiera, teniendo en cuenta su ausencia, y de que también conociese los detalles de su viaje. Consultó entonces a Tiresias, quien lo puso al tanto de sus problemas.

En tanto, Alcmena parió a dos gemelos que habían sido concebidos con una noche de intervalo: Heracles, hijo de Zeus, e Ificles, hijo de Anfitrión.

El rey ya había tomado la decisión de castigar a su esposa quemándola en la hoguera, pero Zeus envió una lluvia tan torrencial que extinguió por completo el fuego. Ante tan clara indirecta divina, Anfitrión no tuvo más remedio que perdonar la vida de su esposa Alcmena, que en realidad no había sido culpable en el simulacro de Zeus.

Tenemos que aclarar aquí el papel de Tiresias, quienparece ser el adivino oficial. Cuenta la historia que paseando un día por el monte Cileno, o por el Citerón, el joven Tiresias vio a dos serpientes copular. Tiresias separó a los animales; unos dicen que hirió a la hembra y otros que la mató. Sea como fuere, la consecuencia fue que Tiresias quedó convertido en mujer. Siete años más tarde, paseando por el mismo lugar, volvió a ver dos serpientes copulando y actuó de la misma manera, en el acto recupero su sexo masculino.

En una de las tantas disputas de Zeus y Hera, en este caso sobre quién obtenía mayor placer durante la unión sexual, fue consultado, puesto que él había tenido los dos sexos. Tiresias dijo que si el goce podía tener 10 partes, una correspondía al hombre y las otras nueve a la mujer. Hera, enfurecida al ver descubierto su secreto -o el secreto femenino- lo encegueció. Pero Zeus en compensación le otorgó el don de profecía y el privilegio de una larga vida, siete generaciones humanas...

4) Dánae:

 Era la hija de Acrisio, rey de Argos. El rey había consultado el oráculo para saber si concebiría hijos varones. El oráculo respondió que quien tendría un hijo varón seria su hija Dánae y que este sería el causante de su muerte.

Acrisio asustado quiso impedir el cumplimiento del destino. Para ello hizo construir una cámara subterránea de bronce en la que recluyo a Dánae. Pese a estas precauciones, la princesa dio a luz un niño, Perseo. El padre fue Zeus que, transformado en lluvia de oro, su aparición más sutil, penetró en la habitación por una grieta del techo y sedujo a Dánae.

5) Leda.

Tal vez la aventura más conocida del dios. Leda era la esposa del rey Tindareo, situación que como hemos visto no amilanaba a Zeus. Mientras esta paseaba por el borde de un lago, Zeus se presentó en forma de Cisne, con el cual Leda entró en un juego; así Zeus la posee. Leda puso un huevo, tal vez dos. De ellos salieron Helena y Cástor y del otro Clitenmestra y Pólux. Se dice que Zeus tuvo con Leda tan solo media noche de amor.

 

 


 

CONCURSOS

"Bases del Concurso Internacional de LaRevelación"

VISITA NUESTRAS PÁGINAS

La2Revelación, en donde iréis encontrando todos los artículos de Libros, autores y Literatura.

COMENTARIOS, ARTÍCULOS Y RESEÑAS

El objetivo de LaRevelación es crear una comunidad literaria y cultural. Una comunidad que comparta gustos estéticos e inquietudes intelectuales. Una comunidad con la cual aprendamos y enseñemos todos. Puedes colaborar con nosotros enviando comentarios o participando activamente en el foro.

APARTADOS

Sobre nosotros
Colabora con LR

SECCIONES

 


Tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Tienes tus propios comentarios sobre libros, cine, música, historia, mitología…? ¿Deseas colaborar con tu granito de arena a que LaRevelacion se convierta en una montaña imparable de opiniones, reseñas y voces distintas?

Sin temor alguno, lánzate: revélate a LaRevelación. Mándanos tus colaboraciones. A continuación explicamos cómo hacerlo. [ + ]

 

¿Dudas? ¿Ruegos? ¿Lloros? ¿Quebrantos?
¿Una cena romántica con alguien del equipo?
Para todo esto y mucho más:
info@larevelacion.com

Ponte en contacto con nosotros [+]

 
Sobre nosotros | Mapa del sitio | Política de privacidad | contacta con nosotros | ©2007 Evohé D&D, S.L.